- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEEUU demanda al gigante de las criptomonedas Binance por violar sus normas...

EEUU demanda al gigante de las criptomonedas Binance por violar sus normas bursátiles

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra la plataforma de criptomonedas Binance y su fundador, Changpeng Zhao, por violar varias leyes bursátiles estadounidenses.

La demanda de 136 páginas en total fue presentada en un tribunal federal de Washington e incluye 13 cargos contra Binance. La SEC acusa a la criptoempresa de manejar los fondos de sus usuarios de forma irregular y de mentir a inversores y reguladores

En ese contexto, la SEC denuncia que Binance ha estado ofreciendo de forma ilegal la compraventa de activos cripto en plataformas no registradas en EEUU, incluido el token de la empresa BNB, su criptomoneda estable BUSD y ciertos productos de criptopréstamo.

A través de trece cargos, afirmamos que Zhao y las entidades de Binance participaron en una extensa red de engaños, conflictos de intereses, falta de transparencia y evasión deliberada de la ley, explicó el presidente de la SEC, Gary Gensler.
La respuesta de Binance

A través de su cuenta de Twitter, Zhao dijo que Binance ofrecerá una respuesta a la demanda una vez que la estudie. Asimismo, aseguró que se tomaron medidas para mantener los sistemas estables, incluida la retirada y el depósito de fondos.

También, a través de un comunicado, la plataforma de intercambio de criptomonedas destacó que la demanda de la SEC los decepciona. “Quizás lo más sorprendente es que las acciones de la SEC socavan el papel de Estados Unidos como centro mundial de innovación y liderazgo financiero”, explicaron en el comunicado.

Impacto en los mercados

La demanda de la SEC hizo tambalear el mercado cripto. BNB, la criptomoneda de Binance cayó en torno al 10% respecto a su cotización del día anterior. Pasó de valer 307 dólares a 275,75 dólares (al momento de esta publicación).

Por su parte, el Bitcoin, criptomoneda que ha sido utilizada como valor refugio en diversos países, pasó de los 27.401,92 dólares, a los 25.650,33 (al momento de esta publicación).

Binance es la plataforma de intercambios de criptomonedas con el mayor número de usuarios en el mundo. Changpeng Zhao, quien es un experto en arquitectura de software de comercio, la fundó en 2017. Antes de crear esta empresa, ya tenía una amplia experiencia en Bitcoin (la primera moneda descentralizada en la historia).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí