- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBill Gates donará su fortuna a la fundación que preside con Melinda...

Bill Gates donará su fortuna a la fundación que preside con Melinda French

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el filántropo y empresario estadounidense Bill Gates saldrá de la lista de las personas más ricas del mundo, tras anunciar que donará su fortuna a la fundación que preside con su exesposa, Melinda French.

Asimismo, Gates destacó que el monto será por $20.000 millones. Dicha fundación, es una de las más grandes en el mundo y con esta donación el también informático destacó que podría incrementar los gastos en materia de salud, pobreza e igualdad con aproximadamente un 50% hasta el 2026.

“Espero que, dando más, podamos mitigar algo del sufrimiento actual de la gente y cumplir la misión de la fundación: dar a todas las personas la oportunidad de vivir una vida sana y productiva”, puntualizó Bill Gates.
Bill Gates Fortuna
Foto: Cortesía

En ese sentido, podrá afrontar las “crisis globales acumuladas” presentes en el planeta. Sobre la decisión de donar su fortuna, Bill Gates ofreció detalles a través de la página web de la fundación y en sus redes sociales.

“Las grandes crisis de nuestro tiempo requieren que todos nosotros hagamos más. Es por eso que estoy aumentando mi donación a la Fundación Gates, ayudando a aumentar el pago a $9 mil millones cada año”, declaró el empresario.

Por otra parte, la exesposa y miembro de la Fundación Gates, Melinda French declaró que esta decisión representa un papel  único para la filantropía, el cual es “ayudar a las personas de todo el mundo a recuperarse de la pandemia y reconstruir los sistemas subyacentes que, para empezar, dejaron a tantos tan vulnerables”.

A pesar de que Bill Gates y French se divorciaron en 2021 continúan ambos al mando de esta fundación. En ese sentido, la ahora exesposa del empresario anunció a principios del 2022 que planeaba repartir su fortunas en varias empresas filantrópicas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí