- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden y Trump aseguran nominación como candidatos de las presidenciales de Estados...

Biden y Trump aseguran nominación como candidatos de las presidenciales de Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de EEUU, Joe Biden y el exmandatario Donald Trump, aseguraron la nominación como candidatos de sus respectivos partidos políticos, y se encaminan a las presidenciales de este año.

Biden aseguró la ruta para las elecciones al ser declarado candidato presidencial por el Partido Demócrata, tras superar los 1.968 delegados necesarios. Esto, luego de ganar las elecciones primarias en Georgia.

Por otro lado, el expresidente Trump proclamó su victoria en Washington al rebasar los 1.215 delegados requeridos. Lo que lo lleva a convertirse nuevamente en el nominado presidencial por el Partido Republicano.

Si bien ya son candidatos a las presidenciales, tanto Biden como Trump deben esperar a las convenciones de sus partidos. Posteriormente, podrán proclamarse oficialmente candidatos para las elecciones de noviembre.

La convención republicana se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin.

Entretanto, la convención demócrata se realizará en Chicago, Illinois, del 19 al 22 de agosto.

Entre Biden y Trump podría darse una intensa batalla por la presidencia estadounidense durante casi ocho meses. Ambos son los hombres de mayor edad que han iniciado sus presidencias en EEUU.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí