- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesConoce a Ismael Barroso: el boxeador venezolano que se coronó Campeón Mundial...

Conoce a Ismael Barroso: el boxeador venezolano que se coronó Campeón Mundial Interino de la AMB

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ismael José Barroso Bernay es un boxeador profesional venezolano oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui. Ostentó el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este 6 de enero de 2024, tras derrotar al inglés Ohara Davies por nocaut en el primer asalto.

Barroso tuvo el mismo título en peso ligero de 2015 a 2016. Además, compitió por el título de peso ligero de la AMB en 2016 y el título de peso superligero de la AMB en 2023.

El inicio profesional 

Ismael Barroso debutó profesionalmente el 13 de agosto de 2005 contra Carlos Cárdenas con un empate a punto en un combate a 4 rounds.

Nocauts como firma

En su siguiente pelea, casi tres años después, el 31 de marzo de 2008, Barroso anotó un nocaut en el primer asalto sobre Rafael May. Esta fue la primera de muchas victorias por nocaut.

La primera salida de Barroso en un escenario importante ocurrió el 12 de diciembre de 2015 en la cartelera de Anthony Joshua contra Dillian Whyte contra Kevin Mitchell por el título vacante interino de peso ligero de la AMB.

Desde el primer asalto, Mitchell no pudo defenderse del estilo zurdo altamente agresivo de Barroso, quien anotó tres caídas. En el quinto asalto, el árbitro evitó que Mitchell sufriera más daños y detuvo la pelea. Inmediatamente después, los médicos de primera fila tuvieron que darle oxígeno a Mitchell.

De vuelta al oro

Ahora bien, este 2024 el boxeador venezolano Ismael José Barroso se coronó campeón Interino del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate semi estelar contra Ohara Davis en el Virgin Hotels Las Vegas, EEUU. El evento ocurrió en medio de grandes expectativas y con Barroso abajo en las apuestas.

La pelea inició con un primer asalto que fue casi de estudio, sin embargo, Barroso sorprendió a Davis con un preciso gancho de izquierda directo a la barbilla. Davis se tambaleó y finalmente cayó a la lona tras una combinación de remate de Barroso.

A pesar de levantarse, Davis volvió a sentir el peso de los guantes de Barroso, y el árbitro tuvo que detener el combate al considerar que Davis no estaba en condiciones de continuar.

Ojos puestos en resolver la polémica

Es pertinente resaltar que Barroso venía de una polémica derrota en su intento por lograr el título absoluto de la AMB frente a Rolly Romero.

Rolando Romero ganó esta noche el título vacante de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo gracias a una muy cuestionable decisión del réferi Tony Weeks. Este árbitro le dio la victoria al detener el combate en el noveno asalto ante el venezolano Ismael Barroso. Weeks paró el pleito en una pelea que Romero iba perdiendo en The Chelsea, dentro del Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

Romero había sido derribado en el tercer asalto y estuvo superado por el venezolano de 40 años durante la mayor parte del enfrentamiento.

Varios boxeadores de talla mundial opinaron sobre esta decisión polémica que dejó a Barroso sin el título. El mismo Ryan García se ofreció a una batalla contra Rolly Romero en venganza al “robo del título” que le hicieron al venezolano.

Ahora, con 25 victorias, 4 derrotas y 2 empates, en 19 años años de carrera, el boxeador venezolano Barroso buscaría una revancha ante Romero.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí