- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBandas criminales asaltan prisión en la capital de Haití

Bandas criminales asaltan prisión en la capital de Haití

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una escalada de violencia que ha estremecido a la capital de Haití, bandas criminales armadas llevaron a cabo un ataque la noche de este sábado contra la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, según reportes de medios locales.

Agentes penitenciarios se vieron obligados a retirarse del recinto tras horas de combate, durante las cuales un número considerable de reclusos lograron escapar en medio del caos, incluyendo miembros de peligrosas organizaciones del crimen.

La situación se tornó caótica en las calles, forzando a los residentes de la capital a abandonar sus hogares en busca de refugio seguro.

Saqueos en mercados y tiendas, incendios provocados en oficinas gubernamentales, y la erupción de barricadas que bloquean el paso de la Policía y servicios de emergencia marcaron un cuadro desolador en la ciudad.

En medio de los hechos, cinco agentes de policía perdieron la vida a manos de los criminales. Esto, luego de pasar tres horas solicitando ayuda sin obtener respuesta. Además, tres subestaciones policiales fueron atacadas.

Las autoridades se han encontrado con una situación complicada para evaluar el alcance de las víctimas y daños ocasionados debido a la violencia desatada.

Crisis en Haití 

Haití enfrenta una prolongada crisis sociopolítica que se ha intensificado tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

La falta de acción por parte de las autoridades ha dado lugar a un aumento significativo en el poder de los grupos delictivos que se dedican a actividades como extorsión y secuestro, controlando áreas clave del país, incluyendo instalaciones de combustible.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí