- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia reacciona a advertencia del Pentágono sobre "enfrentamiento directo" con la OTAN

Rusia reacciona a advertencia del Pentágono sobre “enfrentamiento directo” con la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia calificó como irresponsables las declaraciones del jefe del Pentágono, Lloyd Austin, sobre la posibilidad de un enfrentamiento entre Rusia y la OTAN en caso de la derrota de Ucrania, así lo manifestó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Dmitri Peskov criticó las declaraciones de Lloyd Austin, quien sugirió que si Ucrania colapsa, Putin podría autorizar ataques a naciones vecinas, lo que llevaría a la OTAN a un potencial conflicto con Rusia. Peskov calificó estas afirmaciones de irresponsables y señaló que incrementan notablemente las tensiones preexistentes.

“Esta es otra declaración extremadamente irresponsable que hemos escuchado en los últimos días(…) Estas declaraciones conducen a una mayor escalada de las tensiones”, puntualizó Peskov a los medios de comunicación.

Asimismo, añadió que estas posturas no solo provienen de las capitales europeas, sino también desde el otro lado del océano. “Y lo que es más importante, [las declaraciones] muestran la visión del mundo de facto de la OTAN. La OTAN considera que Ucrania es su territorio”, especificó Peskov.

Estas declaraciones de Lloyd Austin se producen en un momento donde el presidente de Francia, Emmanuel Macron, planteó la posibilidad de enviar tropas occidentales a Ucrania. Esto generó un fuerte rechazo tanto en su país como entre los aliados de la Unión Europea y la OTAN.

Operación militar especial

Recordemos que, Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk frente al genocidio cometido por parte de Kiev, así como para abordar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el Este.

Te invitamos a ver el siguiente análisis para comprender este conflicto

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí