Unos 280 vuelos se cancelaron en Japón a causa de la mayor ola del frío que ha sufrido el país en la última década. Esta situación ha generado fuertes nevadas en gran parte del territorio y también interrupciones en el tráfico ferroviario y por carretera.
El frente de aire frío que atraviesa el archipiélago nipón desde la víspera ha dejado fuertes nevadas en zonas del centro y el oeste del país. Además, las precipitaciones que se esperan continuarán durante las próximas horas, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Más de 200 vuelos cancelados en Japón a causa de la mayor ola del frío que ha sufrido el país en la última década, que ha dejado también bajas temperaturas y fuertes nevadas. pic.twitter.com/zFduOCtX4Y
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 24, 2023
Este fenómeno meteorológico provoca temperaturas mínimas que van desde los -12 grados centígrados en Sapporo (norte del país) hasta los -4 grados en Tokio y en otras zonas del centro y el oeste del archipiélago.
Bajas temperaturas se extenderán hasta el jueves
Los reportes meteorológicos en Japón indican que las bajas temperaturas y las nevadas se intensifiquen hasta el jueves, y que algunas de las zonas del país llegarán a registrar las temperaturas más bajas en una década, así como la posibilidad de que nieve en grandes ciudades como Tokio y Osaka.
Las autoridades consideran que las bajas temperaturas podrían congelar las tuberías de agua y la superficie de algunas carreteras. En este sentido, recomiendan a la población de las zonas más afectadas que eviten salir de sus casas salvo en casos de extrema necesidad.
[TENKI YOHŌ] previsión del #tiempo para el miércoles 25 de enero en las principales ciudades del #Japón. #天気予報 #noticiasnippon #noticiasdejapón #ノティシアスニッポン pic.twitter.com/jAezKOdIjo
— NoticiasNippon🇯🇵 (@NoticiasNippon) January 24, 2023