spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y Tecnología¿Cómo impacta el cambio climático a los pingüinos?

¿Cómo impacta el cambio climático a los pingüinos?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El impacto del cambio climático afecta directamente en la pesca y a los pingüinos, tanto así que esta especie se ha visto reducida.

Casi dieciocho especies de pingüinos están «en peligro»  según la Lista Roja de Especies de la UICN, preocupando especialmente el pingüino de Galápagos, el africano y el de los ojos amarillos.

El presidente de Global Penguin Society, Pablo Borboroglu en una entrevista con EFE, informó que «a veces no es por una sola causa, sino por la combinación de variables».

Igualmente, el experto informó que trabajan en proyectos de protección del hábitat en la Patagonia, en el sur de Chile, en Nueva Zelanda y en Estados Unidos, que es donde estas especies se han visto más afectadas por el cambio climático en los últimos 100 años.

Caída estrepitosa

Los pingüinos africanos (Spheniscus demersus) han sufrido una «caída estrepitosa», pasando de un millón de parejas a 10 mil por causa de pesquerías comerciales, señala la agencia de noticias EFE.

Otra especie es (Spheniscus mendiculus), una que no tiene población muy abundante, este se ve afectado por los fenómenos climáticos.  

Otras investigaciones 

Andrés Barbosa, investigador del departamento de ecología evolutiva del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), señala que en los últimos 20 años la Antártida, en oportunidad ha señalado la disminución de la población de pingüinos en esta área geográfica.

Además señala que las especies  el barbijo (Pygoscelis antarcticus), con un 60 % menos de población, o el de Adelia (Pygoscelis adeliae) con un 68 % de disminución.

Impacto del cambio climático

El experto de Global Penguin Society, destaca distintas organizaciones como el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entre otras, llevan a cabo labores, investigaciones y proyectos de conservación y concienciación sobre estas especies. 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí