- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDos muertos y 35 heridos por fuertes lluvias en Japón

Dos muertos y 35 heridos por fuertes lluvias en Japón

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos personas murieron y 35 resultaron heridas en Japón como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en ese país por la tormenta Mawar. Alrededor de 7 mil hogares quedaron sin luz eléctrica en las regiones central y occidental del país. El ministerio de Industria japonés informó que están trabajando en el restablecimiento del servicio.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) exhortó a la población a permanecer en alerta máxima.

En este sentido, la agencia advirtió sobre posibles deslizamientos de tierra, aumento en el nivel del agua de ríos e inundaciones. También activó alertas de varios niveles en prácticamente toda la mitad sudoeste del país.

Este viernes las autoridades niponas valoraban la posibilidad de evacuación de miles de personas de las zonas más afectadas, y suspendieron los servicios de transporte aéreo y ferroviario debido a las fuertes lluvias.

Los trenes bala Shinkansen, suspendieron sus servicios desde el viernes entre Tokio y Nagoya, en el centro de Japón. Pero Reanudaron sus operaciones hacia el mediodía de este sábado, informó la agencia de noticias Kyodo.

Las condiciones meteorológicas del país asiático se vieron deterioradas por el aire cálido y húmedo del tifón Mawar. Así como por un frente de lluvias cerca de la isla principal japonesa de Honshu.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí