- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAutoridades conmemoran el Día de la Bandera desde el Panteón Nacional

Autoridades conmemoran el Día de la Bandera desde el Panteón Nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves Venezuela celebra 217 años desde que el prócer de la independencia, el Generalísimo Francisco de Miranda, izó por primera vez el pabellón nacional en la Vela de Coro.

En honor a este momento histórico protagonizado por el Generalísimo Francisco de Miranda, autoridades del gobierno nacional se dieron cita en el Panteón Nacional. Allí se llevó a cabo un acto protocolar que consistió en izar la bandera y colocar una ofrenda floral ante el sarcófago de El Libertador, Simón Bolívar.

En los actos conmemorativos del Día de la Bandera participó el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos. La alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez; la ministra  para la Educación, Yelitze Santaella y el comandante General de la Guardia Nacional, Elio Estrada Paredes también participaron en la actividad.

El Día de la Bandera Nacional nos representa como pueblo, como nación, como país y como venezolanos, porque es un símbolo sagrado que se tiene como enseñanza nacional y que se cubrió de gloria en los campos de batalla de Venezuela, la Nueva Granada y Ecuador”, expresó Paredes.

Desde el año 2006 cada 3 de agosto se conmemora el Día de la Bandera, decretado bajo el número 4.754 por el fallecido presidente, Hugo Chávez. En esa ocasión, el mandatario manifestó:

A las siete estrellas que lleva la Bandera Nacional de Venezuela se añadirá una, como emblema de la provincia de Guayana, de modo que el número de estrellas será en adelante de ocho“.

El mandatario añadió la octava estrella blanca a la bandera en honor al Libertador Simón Bolívar quien decretó la incorporación de la octava estrella en agradecimiento a la provincia de Guayana por el incalculable apoyo prestado  a la causa independentista.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí