- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro rememoró golpe de Estado del 12-A

Presidente Maduro rememoró golpe de Estado del 12-A

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se cumplen 22 años de aquella autoproclamación que asaltó la democracia en Venezuela, los golpistas instalaban el Gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, en el Palacio de Miraflores.

A través de su cuenta en X, el presiente Nicolás Maduro se pronunció al respecto, recordando que el pueblo venezolano es consciente de su historia.

“Qué no se nos olvide nunca que, aquel 12 de abril de 2002, los apellidos y la oligarquía apátrida, dirigida por el imperialismo, vinieron al Palacio del Pueblo a disolver la Constitución y los Poderes Públicos; consumaban con Carmona, “el breve”, un golpe de Estado fascista”.

¿Qué sucedió el 12 de abril de 2002?
El 12 de abril del 2002, es recordado como el segundo día de aquel plan conspirativo de la derecha fascista, en contra del legítimo presidente Hugo Chávez. A su vez, difundieron una falsa carta de renuncia de Chávez, usando la complicidad de los dueños de los medios de comunicación privados.
Durante ese momento oscuro de la democracia en Venezuela, se firmaron decretos que rompieron el hilo constitucional del país. Por ejemplo, la disolución del Parlamento, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral. Asimismo, la eliminación de cargos de todos los gobernadores, alcaldes, así como de todas las instancias políticas del país.
También se eliminaron las 48 leyes habilitantes, se realizó la derogación de la Constitución de 1999, igualmente, se le quitó el nombre de Bolivariana a la República de Venezuela.
Igualmente, Henrique Capriles Radonski realizó la toma violenta de la Embajada de Cuba, ordenó cortar los servicios de luz y agua de la residencia del personal diplomático, violando así el derecho internacional.

Por su parte, Pedro Carmona en Miraflores, en compañía de un grupo de generales y civiles afines, se autoproclamó como presidente de Venezuela. Para ello, utilizó un falso decreto que disolvía los poderes públicos y la Constitución Bolivariana.

Entretanto, Chávez le confirmó a su hija, María Gabriela, que la renuncia era mentira y que era un presidente prisionero. Finalmente, el pueblo se organizó y salió a la calle para rescatar a Chávez.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí