- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAustralia y Nueva Zelanda debutan con sendas victorias en arranque del Mundial...

Australia y Nueva Zelanda debutan con sendas victorias en arranque del Mundial femenino de la FIFA

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las coanfitrionas Australia y Nueva Zelanda, no decepcionaron en el arranque del Mundial femenino de la FIFA 2023, que inició este jueves en tierras oceánicas.

La victoria por la mínima tanto de Australia y Nueva Zelanda, tiene un añadido especial el histórico récord impuesto por la concurrencia de fanáticos que acudieron a ambos partidos.

Los llenazos se vivieron tanto en el duelo de Nueva Zelanda que superó 1 a 0 a Noruega, con gol de Hannah Wilkinson. Así como los primeros 3 puntos cosechados por Australia frente a su similar de Irlanda con gol de penalty convertido por Steph Catley.

De acuerdo a datos, unas 75 mil 784 personas presenciaron el triunfo de las australianas en el Accor Stadium de Sídney (Australia) correspondiente al Grupo B.

En tanto que 42 mil 137 se gozaron el debut de las neozelandesas del Grupo A, en el Eden Park, situado en Auckland. Lo llamativo es que se rompió una marque para el fútbol de ese país en manos de los hombres.

Hasta el momento ostentaba un partido de hombres, con 37.034 aficionados en un partido contra Perú, en 2017 (repechaje hacia el Mundial de Rusia 2018).

Con buen pie

Las Football Ferns lograron imponerse a Noruega por 1-0. Se trata de la primera victoria de Nueva Zelanda en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El hito es posible gracias a Hannah Wilkinson, una leyenda del balompié de su país, quien ha marcado al menos un gol en tres Copas Mundiales Femeninas de la FIFA diferentes (2011, 2015 y 2023).

Novena edición de lujo

Por primera vez en nueve ediciones, dos sedes comparten la organización de un Mundial de Fútbol femenino, el cual reúne también de manera novel a 32 país.

Las selecciones femeniles de los cinco continentes compiten en la máxima justa que arrancó este jueves 20 de julio hasta el 20 de agosto. Un mes de competición al más alto nivel, y que demuestra la calidad y popularidad que demuestra el balompié de selecciones femeninos.

Estados Unidos llega como el rival a vencer, y pretende alcanzar su tercer trofeo consecutivo. Hasta el momento el combinado de las barras y las estrellas posee cuatro títulos en total (1991, 1999, 2015, 2019).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí