- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIrlanda se unirá a Sudáfrica en demanda contra Israel por genocidio en...

Irlanda se unirá a Sudáfrica en demanda contra Israel por genocidio en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el Gobierno de Irlanda aseguró que se unirá a Sudáfrica en la demanda contra Israel, por el caso de genocidio que perpetra el Estado sionista en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, esta sería en la señal más fuerte, hasta la fecha, de la preocupación de Dublín por las operaciones israelíes en el enclave palestino.

El encargado de anunciar la medida de Irlanda, fue el ministro de Asuntos Exteriores, Micheal Martin. El funcionario diplomático afirmó que corresponde a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) decidir si Israel está cometiendo genocidio.

No obstante, señaló que su país quiere dejar claro que el ataque de Hamás y la escalada de agresiones sobre Gaza “representa la flagrante violación de derecho internacional humanitario a gran escala“.

En ese sentido, a través de un comunicado, condenó la toma de rehenes. Así como “la retención intencionada de asistencia humanitaria a civiles. Los ataques contra civiles y contra infraestructuras civiles. El uso indiscriminado de armas explosivas en zonas pobladas. El uso de bienes de carácter civil con fines militares. El castigo colectivo de toda una población”. Acciones que viene ejecutando el ejército israelí desde hace más de cinco meses.

Tiene que terminar“, expresó el canciller irlandés, de manera que hizo énfasis en las exigencias de la comunidad internacional. “Ya es suficiente“.

Caso de genocidio

En enero, la CIJ ordenó a Israel que se abstuviera de evitar cualquier acto que pudiera contradecir lo establecido en la Convención sobre Genocidio.

Igualmente, le exigió que garantizara que sus soldados no cometieran actos genocidas contra los palestinos. Esto, después de una demanda que interpusiera Sudáfrica, sobre el caso de genocidio que Israel lleva a cabo en Palestina desde hace 75 años.

Si bien Israel y sus aliados occidentales describieron la acusación como infundada, el gobierno sudafricano presentó un documento extenso con pruebas ante La Haya. Sin embargo, según expertos, el fallo final de la CIJ en el caso que presentó Sudáfrica podría tardar años.

Además, de Irlanda, otros países mostraron su interés de participar en la demanda contra Israel por el caso de genocidio en Gaza. Por ejemplo, Nicaragua, Brasil, entre otros.

Israel violó tres de cinco actos de la Convención

Según la relatora especial de la ONU en territorios palestinos, Francesca Albanese, anunció que hay pruebas suficientes que incriminan a las autoridades israelíes con el caso de genocidio en Gaza.

En ese sentido, denunció que Israel está asociada en múltiples violaciones que van desde “genocidio hasta limpieza étnica“, en la Franja de Gaza.

Por otro lado, acotó que también ha violado tres de los cinco actos contenidos en la Convención Internacional sobre Genocidio.

Finalmente, señaló que la “abrumadora naturaleza” de los ataques de Israel contra la población palestina de Gaza, revelan “su intención de destruir físicamente a los palestinos como grupos”.

Desde el pasado 7 de octubre, Israel ha asesinado a 32 mil 552  palestinos. De los cuales, más de 12 mil 500 son niños y niñas. Entretanto, el número de heridos ascendió en la Franja de Gaza ascendió a 74 mil 980.

Sarah Espinoza – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí