- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB: Más de mil 200 evacuados de la mina ilegal “Bulla Loca”

FANB: Más de mil 200 evacuados de la mina ilegal “Bulla Loca”

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una operación liderada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), evacuaron a mil 271 mineros ilegales del área de La mina Bulla Loca, en La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar.

El General en Jefe Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, comunicó esta acción a través de sus redes sociales, resaltando que entre los evacuados de la mina Bulla Loca se cuentan 239 indígenas.

Asimismo, detalló que del grupo desalojado, 301 son mujeres, ochocientos 39 hombres. Además, 49 adolescentes y 82 niños.

En este sentido, Hernández Lárez, en su publicación acompañada de imágenes del operativo, mencionó: “Más de 1.271 mineros ilegales han sido desalojados de la mina ilegal La Bulla Loca, en La Paragua del estado Bolívar. Proteger la naturaleza es un deber constitucional”.

Por lo que, estas acciones se enmarcan en las directrices del presidente Nicolás Maduro, quien instó a la FANB a poner fin a la minería ilegal y su impacto destructivo en la zona de La Paragua, estado Bolívar.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero se registró un trágico derrumbe en una estas minas ilegales, donde 16 personas perdieron la vida.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí