- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPDVSA apunta a consolidar la soberanía tecnológica bajo la política de las...

PDVSA apunta a consolidar la soberanía tecnológica bajo la política de las 7T

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cumpliendo con las políticas de las Siete Transformaciones (7T), Petróleos de Venezuela (PDVSA) apuesta por la soberanía tecnológica a través de la preparación y la capacitación.

Así quedó plasmado en el Encuentro Técnico Científico, Exploración y Producción PDVSA Intevep, que se realizó del 28 de febrero al 1 de marzo, como parte de las actividades conmemorativas al 50 aniversario de esta filial de PDVSA.

Bajo el lema “Consolidando la integración tecnológica en la producción de crudo y gas natural”, el presidente de PDVSA Intevep, Carlos Canelón, explicó que la ciencia y la tecnología tienen un valor fundamental en todos los procesos productivos para garantizar la seguridad de la clase trabajadora, la soberanía petrolera y obtener el máximo valor de los recursos energéticos.

“Este tipo de eventos, porque permiten demostrar el alto nivel técnico que tienen los trabajadores de la industria petrolera nacional en todas sus operaciones”, manifestó.

Todos alineados con las 7T

Los asistentes a esta intensa jornada de trabajo que ratifica la soberanía del país, coincidieron en señalar la importancia que tiene para el país, de que todos los sectores estén alineados al Plan de Recuperación Integral de Venezuela, denominado “7T”, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por tal motivo, se dispuso de un stand de captación de pasantes y tesistas, que se enlaza con la Gran Misión de Nueva Generación Venezuela Joven, específicamente en el vértice relacionado con la Educación, Ciencia y Tecnología, alineado a la política de impulsar a los estudiantes universitarios.

Un impacto positivo en la industria petrolera

Con el fin de potenciar la industria petrolera, se realizaron estos tres días de trabajo con 70 mesas de negocio. Las mismas se distribuyeron en las áreas de exploración, yacimientos, perforación, productividad de pozos, infraestructura de superficie y manejo de gas y productos tecnológicos.

En total, se concretaron 131 acuerdos orientados al PRIP de PDVSA.

Por otra parte, los asistentes participaron en ponencias magistrales, charlas técnicas y videoconferencias con destacados especialistas. Aordaron temas relacionados con productos químicos, producción de crudo y de gas. Así como, fortalezas tecnológicas en exploración y producción, entre otros temas.

La actividad contó con la presencia de representantes del MinPetróleo, PDVSA, CVP, Empresas Mixtas, del Ministerio para Ciencia y Tecnología, PEQUIVEN, universidades y empresas privadas nacionales e internacionales asociadas al sector del petróleo y del gas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí