- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Atropello!: Deportan a venezolano que sería observador en elecciones de Honduras

¡Atropello!: Deportan a venezolano que sería observador en elecciones de Honduras

- Publicidad -spot_img
Compartir

El delegado del PSUV, José Argenis Pérez Yustiz, quien participaría como observador en las elecciones generales de Honduras, denunció este jueves 25 de noviembre, que fue declarado “inadmisible” y fue devuelto a Venezuela por parte de las autoridades de migración.

Nos declararon inadmisibles desde Honduras, veníamos también a la Cumbre Mundial de jóvenes políticos que empieza hoy”; aseveró a través de un vídeo difundido en redes sociales.

Igualmente, José Argenis Pérez Yustiz, contó que “nos revisaron las maletas, el equipaje. Veníamos a hablar la verdad de Venezuela y nos declaran inadmisibles, algo bien extraño. Esta es la democracia desde Honduras“, apuntó.

En días pasados en una entrevista, Pérez Yustiz adelantó, que en su próxima visita a Honduras hablaría sobre la verdad en cuanto al secuestro del diplomático Alex Saab.

“Que no es la verdad de Nicolás Maduro, es la verdad de Venezuela. Saab fue secuestrado y entregado a un país extranjero, donde aún continúa en cautiverio”, puntualizó.

También, destacó que “Alex Saab ha sido una esperanza para este país (Venezuela) y a pesar de ser colombiano, ha sido más venezolano que cualquiera. Nosotros vamos a defender la posición de Alex Saab, que no ha sido entreguista, sino más bien, dadora de su buena fe al pueblo venezolano”.

Más deportaciones a jóvenes

En este orden de ideas, la Red Mundial de Jóvenes a Honduras, acusó, a través de su página oficial de Facebook; que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández (JOH) impidió el ingreso de la Red Mundial de Jóvenes a Honduras.

Estos jóvenes, fueron invitados y autorizados por el Consejo Nacional Electoral del país centroamericano. Se esperaba su participación como observadores internacionales en las Elecciones Generales del próximo domingo 28 de noviembre.

Otro de los jóvenes de la Red, el nicaragüense Jhoswel Martínez, quien se encuentra varado en El Salvador; explicó a un medio hondureño, que intentó ingresar a Honduras tres veces y fue impedido.

“Desde las 5 de la tarde hasta las 8:30 esperando que me dieran una respuesta me trataron bien. Me explican que tenía que tener un permiso aprobado de previo solo por ser nicaragüense ya que se tiene que pedir un permiso siete días antes (…) Tuvieron que devolverme hasta El Salvador, fue una deportación, expuso Martínez.

Elecciones en Honduras

Mientras estos hechos de atropello suceden, en Honduras se vive el segundo día de Silencio Electoral.

El país centroamericano decidirá quién será su presidente, además de tres designados presidenciales de la Nación, quienes ejercen como vicepresidentes.

Igualmente, serán electos:

  • 20 diputados al Parlamento Centroamericano y sus suplentes.
  • 128 diputados al Congreso Nacional y sus respectivos suplentes.
  • 298 Corporaciones Municipales compuestas por un alcalde, un vicealcalde y sus regidores.
Gobierno de JOH

El gobierno del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, ha estado manchado por acusaciones de narcotráfico y corrupción; así como reclamos y exigencias por pate de los hondureños.

A principios de 2021, JOH fue acusado por varios fiscales de EEUU, quienes alegaron que brindó protección a un narcotraficante de ese país a cambio de grandes sobornos.

En febrero El Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras también denunció en otras oportunidades las violaciones a los Derechos Humanos y solicitó su dimisión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí