- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInició juicio contra expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Inició juicio contra expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes inició el juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. En el acto, desde Nueva York, eligieron al jurado que determinará si es culpable o inocente de conspirar para introducir toneladas de cocaína en Estados Unidos durante casi 20 años.

De esa manera, se constituyó, por sorteo, el jurado de 12 integrantes y seis suplentes, a cargo del juez Kevin Castel, quien luego de un proceso minucioso determinó a estas personas que responden a un número y deben permanecer anónimas para el público.

Cabe destacar que, quien hoy se enfrenta a un juicio, Juan Orlando Hernández gobernó Honduras desde el 2012 hasta el 2022. Además, presidió el Congreso entre 2010 y 2014.

Aunque el exmandatario del país centroamericano, en una carta reiteró: “Soy inocente, soy víctima de una venganza y una conspiración por parte del crimen organizado y enemigos políticos“, está acusado de participar y brindar su protección a una red que envió más de 500 toneladas de cocaína a EEUU. Esos acontecimientos se desarrollaron a partir del 2004 al 2022.

Es así como la Fiscalía de New York asegura que Hernández recibió “millones de dólares por parte de los cárteles de la droga. Entre estos destaca el narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, quien tiene condena a cadena perpetua en EEUU.

Asimismo, el hermano del ex jefe de Estado, Juan Antonio “Tony” Hernández y un colaborador, de nombre Geovanny Fuentes, cumplen penas de cadena perpetua por narcotráfico en cárceles estadounidenses.

Escucharán a la Fiscalía y a la defensa

Los argumentos, tanto de la Fiscalía, para acusarlo, como de la defensa, para exculparlo, el jurado los escuchará este miércoles. Esto se desarrollará desde las 10:30 horas locales en una sala del Tribunal Federal del Sur de Manhattan donde, durante dos o tres semanas, desfilarán los testigos.

Cabe resaltar por lo pronto no hay decisión de si el expresidente hondureño declarará, acción que no está en obligación de realizar. El hombre está bajo detención en una cárcel de Brooklyn, desde que lo extraditaron en abril de 2022, posterior a que entregó la presidencia a Xiomara Castro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí