- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAsteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra

Asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos del Centro de Investigación de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA descubrieron un nuevo asteroide el pasado martes.

El mencionado objeto espacial denominado 2022 OE2 volará este miércoles a una velocidad vertiginosa cerca de la Tierra.

Se estima que a las 2:23 am del miércoles estará aproximadamente a 5.149 millones de kilómetros de nuestro planeta. Dado que esta es 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, no hay peligro de chocar con nuestro planeta.

Hace una semana, los científicos lograron detectar por primera vez un asteroide previamente desconocido. Se espera que la instalación del 2022 OE2, se acerque a nuestro planeta a finales de esta semana, destacan expertos del CNEOS.

Por sus rangos y dimensiones, el 2022 OE2 presenta un diámetro que oscila entre los 170 y los 380 metros.

En caso de que las dimensiones superiores resulten ser ciertas, el asteroide será tan grande como el famoso Empire State Building de Nueva York (Estados Unidos), el cual ostenta unas dimensiones de 381 metros de altura.

Según datos de CNEOS, el asteroide 2022 OE2 volará hasta 40 veces más rápido que una bala de rifle.

Asteroides por doquier

La roca espacial recién descubierta es uno de los más de 29 mil objetos cercanos a la Tierra (NEO). Tomando en cuenta que la gran mayoría de ellos son asteroides.

Este tipo de objetos cercanos a la Tierra se definen como cualquier cuerpo celeste que vuela a una distancia inferior a 1,3 UA (1 UA es igual a la distancia entre la Tierra y el Sol).

La aproximación a la Tierra se producirá exactamente ocho días después del descubrimiento del objeto. Como explicaron los investigadores de NASA, es extremadamente difícil ver tales rocas, ya que a menudo son pequeñas y muy oscuras en comparación con otros cuerpos celestes.

Algunos de ellos, según la CNEOS, están clasificados como “potencialmente peligrosos”. Esto se debe a una combinación de dos factores: la proximidad de la órbita y el tamaño de los propios objetos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí