- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaConoce el nuevo descubrimiento de la Vía Láctea en 3D

Conoce el nuevo descubrimiento de la Vía Láctea en 3D

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo descubrimiento en la Vía Láctea fue anunciado por la Agencia Espacial Europea (ESA). Según lo reseñado por EFE los detalles se conocieron a través de un mapa que muestra su velocidad.

La última publicación de datos del catálogo Gaia incluye información nueva y mejorada de casi 2.000 millones de estrellas de la Vía Láctea. Esto es considerado con el ESA como un “descubrimientos sorprendente“.

En dicho estudio se aprecia la observación de terremotos estelares y de astros desconocidos.

La tercera entrega de este mapa contiene, además, el mayor conjunto de datos recogidos hasta la fecha de estrellas binarias. Además se observan miles de objetos del sistema solar, como asteroides y lunas de planetas, así como de la parte externa de la Vía Láctea.

EFE agrega que además se aprecian millones de galaxias y de objetos muy luminosos que contienen un agujero negro supermasivo, o cuásares.

Cómo se vieron estos detalles en la Vía Láctea 

Estos detalles sobre la Vía Láctea se observador a través de “Gaia”, una misión de la ESA lanzada en 2013. Es un multidimensional más preciso y completo que ayudará a los astrónomos a reconstruir la evolución del pasado durante miles de millones de años.

El director general de la ESA, Josef Aschbacher, ha subrayado que este lunes “es un día emocionante esperado desde hace mucho tiempo”. Agregó que el catálogo “abrirá las puertas a una nueva ciencia en la Vía Láctea”.

Y es que las observaciones de Gaia son “extremadamente fascinantes”, gracias, principalmente, a una “precisión sin precedentes”.

El catálogo muestra el mayor mapa químico de la galaxia y los movimientos 3D de nuestro vecindario solar y de las galaxias más pequeñas que nos rodean.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí