- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAsí será la Inteligencia Artificial de los hogares del futuro

Así será la Inteligencia Artificial de los hogares del futuro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un punto importante del desarrollo tecnológico en el futuro es el de la Inteligencia Artificial para el hogar, que se supone harán estas labores de manera mucho más sencilla.

La domótica, o automatización del hogar, es un área en constante evolución, y es difícil predecir con certeza cómo serán exactamente sus avances en el año 2030.

Sin embargo, es un trabajo experimental del portal La Tercera, se le preguntó a una inteligencia artificial como serán esos robots. Según la IA, los robots del futuro serán más integrados, personalizados, eficientes y seguros. 

La razón es que contarán con aplicaciones de tecnologías emergentes en este momento, como la IA o la energía renovable.

Así serán los robots que cuidarán de ti | CENIE

Cuatro robots para el hogar

Según las respuestas de la IA en el futuro los robots para el hogar acoplarán estas características:

1-Mayor integración y estandarización. Un robot de mayor integración entre diferentes tecnologías y una mayor estandarización de los protocolos de comunicación.

2-Inteligencia artificial y aprendizaje automático. Se espera que en el futuro de la IA sea cada vez más común la domótica. Con una mayor automatización y eficiencia en el hogar, con dispositivos con iniciativa y menos instrucciones de los usuarios.

3-Mayor conectividad y control remoto. Los usuarios podrán controlar sus hogares desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles, lo que les permitirá no solo ajustar la temperatura, encender las luces o controlar los electrodomésticos desde cualquier lugar, que son funciones que se pueden realizar en la actualidad.

4-Energía renovable y eficiencia energética. La domótica del futuro podría integrar sistemas de energía renovable, como paneles solares o turbinas eólicas, para alimentar los dispositivos del hogar y reducir el consumo de energía a una escala masiva.

5-Mayor seguridad y privacidad. Los sistemas domóticos podrían incluir medidas de seguridad mejoradas, como el cifrado de datos, para proteger la privacidad de los usuarios y garantizar la seguridad y el control de sus hogares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí