- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludLa inteligencia artificial puede predecir el cáncer de mama 4 años antes...

La inteligencia artificial puede predecir el cáncer de mama 4 años antes de que se desarrolle

- Publicidad -spot_img
Compartir

La inteligencia artificial (IA) puede predecir el cáncer de mama 4 años antes de que se desarrolle. Se trata de un tipo de inteligencia artificial que detecta en las mamografías manchas susceptibles de convertirse en cáncer de mama con el tiempo.

Esto ocurre gracias a un algoritmo de IA desarrollado pro el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El algoritmo desarrollado por el instituto fue alimentado con imágenes de mamografías de pacientes que desarrollaron un cáncer de mama. También le proporcionaron imágenes de mujeres que no desarrollaron cáncer.

Así la máquina es capaz de detectar los  “factores en común en todas las pacientes que enfermaron y detectar manchas que, con el tiempo, pueden convertirse en cáncer“, detalla un comunicado de prensa sobe el tema.

El director médico en el Lauder Breast Center del Memorial Sloan Kettering Cáncer Center, Larry Norton, señaló que la IA no suprime el rol de los radiólogos. Estos profesionales son quienes deben analizar las mamografías.

El médico señaló que la IA es una herramienta más para mejorar el diagnóstico. “Con el consiguiente beneficio para las pacientes, que podrán tomar medidas antes“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí