- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsí se muestra Tareck El Aissami, tras rumores de "grave enfermedad" (+Video)

Así se muestra Tareck El Aissami, tras rumores de “grave enfermedad” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles 12 de octubre el vicepresidente sectorial de Economía y ministro para Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, se volvió tendencia en la red Twitter.

Una vez más, malintencionados echaron a rodar la falsa matriz de que está gravemente enfermo de cáncer de colon. Además, que había sido intervenido quirúrgicamente al menos tres veces en los últimos meses.

Las verdades de Eleazar, con más de 78 mil seguidores, fue una de las cuentas en Twitter que se prestó para el fake news. Publicó: Fuentes médicas aseguran que Tareck El Aissami está gravemente enfermo de cáncer de colon y que ha sido intervenido quirúrgicamente tres veces en los últimos meses. Al parecer la situación empeora con el paso de los días”.

No obstante, en un video que se viralizó en la misma red, se lo mira a Tareck El Aissami haciendo varios ejercicios de fuerza en un gimnasio, de manera enérgica.

Mentira repetida

Justo en diciembre pasado, hace casi un año, la agencia británica de noticias Reuters publicó una noticia con idéntico discurso. En nota del 9 de diciembre, este medio difundió que el presidente Nicolás Maduro tendría entre sus planes reemplazar al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, por “problemas de salud”. Las autoras de la nota, Deisy Buitrago y Marianna Párraga, aseguraron basarse “fuentes cercanas a la decisión”. Estas supuestamente “pidieron no identificarse debido a lo sensible del asunto”.

Asimismo, se lee que “en las últimas semanas, la salud de Tareck El Aissami se ha deteriorado. Ello podría dejarlo incapaz de cumplir con sus deberes ministeriales al menos temporalmente”. Especifican que el ministro se sometió a “cirugías importantes” y agregan que el posible sustituto, al menos provisionalmente, en la cartera de Petróleo sería Asdrúbal Chávez. Para el resto de las responsabilidades que ocupa “aún no se toma una decisión final”, expresaron las reporteras.

Desmentido

En aquel momento, igual que ahora, la noticia se sustenta de información suministrada por vocerías sin identidad, una vieja estrategia para posicionar falacias como verdades. Pero además contrasta con imágenes que circularon minutos más tarde en redes sociales. En aquel entonces, Esteban Trapiello, quien se define como “su pana y amigo personal”, publicó en su cuenta en Twitter un video de El Aissami disparando gol sin aparente malestar.

“Para los periodistas especializados en muertes y enfermedades y demás”, reza el tuit del director general de La Tele Tuya (TLT). No es primera vez que en Venezuela ocurre algo de esta naturaleza. Todo lo contrario: en el blanco de todas las guerras como está en la llamada “era de la posverdad”, la nación es víctima constante de fake news; lo mismo que burdos montajes, palangre y tergiversaciones son moneda corriente en la esfera de los medios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí