- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesImágenes desmienten noticia de Reuters sobre "deterioro de salud" de Tareck El...

Imágenes desmienten noticia de Reuters sobre “deterioro de salud” de Tareck El Aissami

- Publicidad -spot_img
Compartir

La agencia británica de noticias Reuters publicó este jueves una noticia según la cual el presidente Nicolás Maduro tendría entre sus planes reemplazar al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, por “problemas de salud”. Las autoras de la nota, Deisy Buitrago y Marianna Párraga, se basan en “fuentes cercanas a la decisión” que “pidieron no identificarse debido a lo sensible del asunto”.

Asimismo, se lee que “en las últimas semanas, la salud de Tareck El Aissami se ha deteriorado. Ello podría dejarlo incapaz de cumplir con sus deberes ministeriales al menos temporalmente”. Especifican que el ministro se sometió a “cirugías importantes” y agregan que el posible sustituto, al menos provisionalmente, en la cartera de Petróleo sería Asdrúbal Chávez. Para el resto de las responsabilidades que ocupa “aún no se toma una decisión final”.

Desmentido

La noticia se sustenta de información suministrada por vocerías sin identidad, una vieja estrategia para posicionar falacias como verdades. Pero además contrasta con imágenes que circularon minutos más tarde en redes sociales. Por ejemplo, Esteban Trapiello, quien se define como “su pana y amigo personal”, publicó en su cuenta en la red Twitter un video de El Aissami disparando gol sin aparente malestar.

“Para los periodistas especializados en muertes y enfermedades y demás”, reza el tuit del presidente de La Tele Tuya (TLT). No es primera vez que en Venezuela ocurre algo de esta naturaleza. Todo lo contrario: en el blanco de todas las guerras como está en la llamada “era de la posverdad”, la nación es víctima constante de fake news; lo mismo que de burdos montajes, palangre y tergiversaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí