- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU confirmó haber vendido gasolina robada a Venezuela

EEUU confirmó haber vendido gasolina robada a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la venta de mil 116 millones de barriles de gasolina robados a Venezuela en agosto de 2020, cuando Washington ordenó la intercepción de cuatro tanqueros iraníes que transitaban por el Mar Arábigo con destino a las costas venezolanas.

En un comunicado el ente gubernamental detalló que la gasolina se vendió por una cifra de 26 millones 68 mil 397 dólares con 67 centavos.

“El gobierno de Estados Unidos vendió los productos petrolíferos incautados de conformidad con una orden judicial. Las ganancias netas de esa venta, $ 26,681,397.67 antes de intereses, pueden dirigirse, en su totalidad o en parte, al Fondo de Estados Unidos para Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado”, refiere el texto.

No obstante, dicho informe no especifica la fecha de cuándo se concretó la venta de la gasolina ni mucho menos a quien fue dirigida.

El ente gubernamental informó la confiscación de dos depósitos de armas iraníes y otro 1,1 millones de barriles de productos petrolíferos como gasolina.

“Las acciones de Estados Unidos en estos dos casos suponen un golpe contundente al Gobierno de Irán”, sentenció el comunicado.

En el documento, el Departamento de Justicia admite que continuará utilizando todas sus herramientas para “combatir” todo lo que considere una amenaza.

De acuerdo con el informe, las incautaciones fueron el resultado de esfuerzos conjuntos entre el FBI y socios del departamento. Esto con el objetivo de demostrar su compromiso d defensa y para “hacer cumplir las sanciones estadounidenses”.

No obstante, aquella acción fue considerada por expertos internacionales como un acto de piratería. Venezuela compró esa gasolina a Irán para atender las fallas presentadas en su producción local, producto también del bloqueo impuesto por unilateralmente por EEUU.

Publicación fake

La agencia Bloomberg tomó esta información, que no es otra cosa que un resumen de las operaciones anuales del Departamento de Justicia, como si se tratase de una noticia de nueva data. Es así como el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, hizo el llamado de atención a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí