Este domingo pasadas las 11 de la mañana culminó la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022, el cual estuvo repleta de color y muchas sorpresas.
A través de una transmisión para todo el mundo, este importante evento deportivo trajo bailes, coreografías y canciones y franelas de los Mundiales pasados.
Por su parte, el actor Morgan Freeman encabezó una ceremonia en la que cantó Jungkook, de BTS, ante 60 mil espectadores en el estadio Al Bayt.
También, las mascotas y la música de las ediciones anteriores sorprendieron a los fanáticos en la previa al partido entre Qatar y Ecuador.
Esto fue parte de lo que se vivió en la ceremonia de inauguración del Mundial de #Qatar2022.
🎥⬇️ pic.twitter.com/a2xB19PwJN
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) November 20, 2022
Mucho color y sorpresas
Además, los camellos, característicos del desierto qatarí, desfilaron junto a la mascota oficial de este año, un turbante de nombre La’eeb; una palabra que en árabe significa «jugador habilidoso».
Por su parte, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani ofreció las palabras de bienvenida para las selecciones que disputarán esta edición.
El show cerró con fuegos artificiales, para dar inicio a los preparativos del partido inaugural del Mundial Qatar 2022.
Días previos al inicio de esta importante cita deportiva, se conoció que Qatar habría sobornado a 8 jugadores de Ecuador; para que los dejaran ganar este partido inaugural.
Sin embargo, el planeta entero está a la expectativa del equipo ganador de este primer partido entre Qatar y Ecuador, que inició puntual al medio día, hora Venezuela.
LA ALEGRÍA ES TOTAL 🤩#FIFAWorldCup | #Qatar2022 pic.twitter.com/C2YytSdVba
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 20, 2022
Asimismo, los fanáticos durante las presentaciones del Mundial Qatar 2022, podrán ver las actuaciones de Maluma, Nicky Minaj, J. Balvin, Robbie Williams. También están en la lista, Jason Derulo, Clean Bandit, Sean Paul, Nora Fatehi o Black Eyed Peas, entre otros.
Recordemos que otros artistas como Shakira y Dua Lipa declinaron la invitación por considerar que el país no cumple con los Derechos Humanos.