- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesor de la Casa Blanca confirma que EEUU suavizará sanciones contra Venezuela

Asesor de la Casa Blanca confirma que EEUU suavizará sanciones contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González confirmó que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) suavizará las sanciones contra Venezuela.

La información la dio a conocer durante la séptima Conferencia Anual sobre Seguridad Hemisférica realizada el día de hoy de manera virtual. Desde allí el funcionario respondió afirmativamente sobre las intenciones de EEUU de rebajar las sanciones contra Venezuela.

“En el caso de Venezuela está muy claro. Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos, que entonces lleven a Venezuela a elecciones libres, democráticas. Solamente lo haremos de esa manera”. Así lo explicó durante su intervención.

Asimismo, el funcionario de la Casa Blanca aseguró que su país “siempre” promueve el diálogo y las soluciones concretas a través de las negociaciones.

“Se han dado cuenta que planificamos estas políticas. Se han dado cuenta también que estamos comprometidos para con el proceso de negociación. Ese consenso existe. Es importante cerciorarnos de que tengamos un plan diplomático sólido”, añadió González, quien se desempeña como asistente especial de la administración Biden.

Anteriormente la agencia de noticias  The Associated Press (AP)develó que funcionarios de EEUU adelantaron los cambios que vendrán con el alivio de las sanciones contra Venezuela. Sobre este punto, indicaron que se permitirá a Chevron negociar su licencia con PDVSA. No obstante, la compañía no podrá perforar y exportar petróleo de origen venezolano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí