- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSe reinicia el diálogo: EEUU contempla aliviar sanciones económicas contra Venezuela

Se reinicia el diálogo: EEUU contempla aliviar sanciones económicas contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos contempla aliviar algunas sanciones económicas a Venezuela como aliento a la reanudación de negociaciones entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo informaron altos funcionarios de Estados Unidos a la agencia The Associated Press (AP) durante la noche de este lunes.

Los funcionarios, no identificados por el medio, adelantaron que los cambios permitirán a Chevron negociar su licencia con PDVSA, sin embargo, impide perforar y exportar petróleo de origen venezolano.

Las medidas siguen a los gestos de buena voluntad de Maduro tras reunirse en marzo con representantes de la administración de Biden, así como una reunión reciente en América Central entre funcionarios estadounidenses y la Plataforma Unitaria para discutir planes futuros.

“Son cosas que… la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciéramos para poder volver a la mesa de negociación”, dijo uno de los funcionarios.

Hasta entonces las sanciones contra Venezuela siguen

Sin embargo, todavía hay decenas de venezolanos sancionados. Entre ellos está el fiscal general de la República y más de 140 entes del Estado venezolano, entre ellos el Banco Central de Venezuela.

Mientras tanto, el Departamento del Tesoro seguirá prohibiendo transacciones con el gobierno venezolano y PDVSA dentro de los mercados financieros de Estados Unidos.

Estados Unidos y el boicot a los diálogos

Cabe destacar que el gobierno legítimo de Venezuela suspendió los diálogos con la oposición en octubre luego del secuestro del diplomático Alex Saab por parte de Estados Unidos desde Cabo Verde.

Las negociaciones se llevaron a cabo en la Ciudad de México bajo la dirección de diplomáticos noruegos. Los funcionarios estadounidenses dijeron que esperan que el diálogo se reanude en unas semanas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí