- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU flexibilizará restricciones impuestas por Trump contra Cuba

EEUU flexibilizará restricciones impuestas por Trump contra Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció que flexibilizará algunas restricciones migratorias, de viajes y remesas que impuso la anterior administración de Donald Trump contra Cuba.

La información la dio a conocer el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, a través de dos comunicados publicados en la página web del ente. Según el funcionario, la medida de EEUU tiene el objetivo de apoyar al pueblo de Cuba al aliviar ciertas restricciones.

“La política de la Administración hacia Cuba sigue centrándose ante todo en el apoyo al pueblo cubano. Incluidos sus derechos humanos y su bienestar político y económico”, se lee en el texto.

En este sentido, el gobierno de Joe Biden decidió restablecer el Programa Cubano de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar. Asimismo, acordó continuar aumentando la capacidad de los servicios consulares. De igual forma también se ampliarán los viajes autorizados que permitan “fortalecer los lazos familiares y las conexiones educativas para los estadounidenses y los cubanos”.

En paralelo, EEUU se comprometió a apoyar a los empresarios cubanos independientes. Al mismo tiempo que garantizará que las remesas fluyan libremente hacia el pueblo cubano.

Eliminaremos el límite actual a las remesas familiares de mil dólares por trimestre por par emisor-receptor y autorizaremos remesas de donativos. Es decir, no familiares”, expresa el documento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí