- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsamblea Nacional recibió propuesta de calendario electoral de la Plataforma Unitaria (+Video)

Asamblea Nacional recibió propuesta de calendario electoral de la Plataforma Unitaria (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A propósito de la amplia consulta que desarrolla la Asamblea Nacional (AN) con todos los sectores del país para definir un calendario electoral, este lunes la Plataforma Unitaria presentó una propuesta general para el desarrollo de las elecciones presidenciales en el marco del Acuerdo de Barbados.

Según el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, anteriormente el Poder Legislativo había extendido una invitación a esa delegación opositora para que se sumara ese diálogo. Sin embargo, ellos no habían respondido al llamado.

“Nosotros vamos a analizar la propuesta que trae, en este caso, la denominada plataforma unitaria a los efectos de que todas y todos se sientan incluidos en el proceso de conformación de un cronograma electoral. Queremos insistir en que esta es la forma en que hacemos las cosas los demócratas“. 

Rodríguez explicó que la propuesta de la Plataforma Unitaria no incluyó el planteamiento de una fecha específica, sino se enfocó en el tema de las garantías electorales y otros detalles.

Según dijo, la semana pasada se entregó a los partidos políticos que participaron en el diálogo un borrador que recoge la propuesta de calendario electoral que se presentará al Consejo Nacional Electoral (CNE). En este sentido, detalló que dicho documento será discutido nuevamente con los dirigentes políticos está tarde para incluir a la Plataforma Unitaria.

“Ese borrador está en las manos de quienes ya participaron en reuniones anteriores. Nosotros vamos a revisar está propuesta para que todos se sientan incluidos en ese calendario electoral. Hoy a las 6 de la tarde recibiremos a los partidos políticos que revisaron el borrador”, añadió.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí