- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsamblea Nacional repudia por unanimidad robo del avión Emtrasur

Asamblea Nacional repudia por unanimidad robo del avión Emtrasur

- Publicidad -spot_img
Compartir

Blanca Eekhout, diputada de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) realizó desde hemiciclo del Poder Legislativo la presentación del Proyecto de Acuerdo en repudio al robo del avión perteneciente a la estatal Emtrasur.

Violando todas las normativas internacionales, la aeronave fue trasladada a suelo estadounidense por órdenes de la Casa Blanca. Esto gracias a la participación del Gobierno argentino liderado por el mandatario ultraderechista de Javier Milei.

El proyecto presentando por Eekhout, de conformidad con lo establecido en el artículo 111 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional. La diputada además realizó, una detallada intervención acerca del caso Emtrasur.

Eekhout explicó que desde mediados de 2022, el avión estuvo retenido de manera ilegal en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires, capital de Argentina.

“Esto es un acto criminal, violatorio al Derecho Internacional” al que además se sumó una terrible “campaña de medios” en contra de Venezuela, destacó Blanca Ekhout.

A pesar de no encontrar ningún indicio de irregularidades ni en el avión y tampoco en la tripulación a bordo, siguieron posicionándose discursos de satanización que vinculaban a Venezuela con supuestos actos de terrorismo, narcotráfico y violencia.

“Ese avión tenía la tarea de traer a este país (Venezuela) lo que es necesario para la vida y para ayudar a América Latina. Emtrasur hace esa labor de solidaridad y soberanía”. 
Consumación del robo

La diputada explicó el caso el diplomático venezolano en Argentina, quien se apersonó al aeropuerto de Ezeiza para verificar el status del avión. “Cuando inspecciona, resulta que agentes del FBI que están en el sitio, lo detienen por nueve horas”, narra Eekhout.

Pese a que nunca se encontraron pruebas, ni irregularidades, finalmente el avión de Emtrasur fue robado por Estados Unidos, con la venia del Gobierno de Milei en Argentina.

“El día 12 a medianoche se consumó el robo de nuestra aeronave, propiedad de Emtrasur, propiedad de Venezuela. En franca burla a las normativas internacionales, a los convenios con Argentina, donde se establece el derecho de Venezuela como país libre, soberano independiente, a comerciar, a relacionarse con el mundo. Estamos frente a un acto de piratería, de violación a la soberanía de Venezuela”.

Además, la diputada recordó que en este “acto de piratería”, EEUU con Argentina como cómplice de este robo, violó el espacio aéreo de otros países por los que voló el avión de Emtrasur para llegar a suelo estadounidense.

“Estamos frente a un acto de dictadura imperialista en contra de la humanidad”, sentenció Eekhout.
El traslado ilegal

El pasado lunes 12 de febrero el gobierno de EEUU consumó el robo del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa y propiedad de Venezuela, que estaba secuestrado en Argentina desde mediados de 2022.

El avión de Emtrasur salió de Argentina y durante su trayectoria pasó por el espacio aéreo de Chile, Perú y Colombia. En este último, habría apagado el transponder y lo habrían vuelto a encender cuando el avión sobrevoló Haití. La nave esquivó Cuba, bordeando las Bahamas y continuado su ruta hacia suelo estadounidense.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí