- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsamblea Nacional de Francia rechazó dar asilo político a Assange

Asamblea Nacional de Francia rechazó dar asilo político a Assange

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado viernes 4 de febrero, la Asamblea Nacional de Francia rechazó una resolución que solicitaba al gobierno de Emmanuel Macron otorgar asilo político a Julian Assange, periodista y fundador de Wikileaks.

Asimismo, los parlamentarios promotores de esta iniciativa señalaron a través de un documento que Julian Assange “ha sido objeto de persecución judicial y, de hecho, política por parte de Estados Unidos durante más de una década.

Francia Asamblea Nacional Julian Assange
Foto: Cortesía.

Ante la solicitud de los parlamentarios, la Asamblea Nacional de Francia rechazó el proyecto de resolución para el asilo a Julian Assange con 31 votos en contra y 17 a favor.

 “La lucha por Julian Assange no es una lucha que se gana en una noche, sino que se gana a largo plazo. Lo sabíamos”.

“Esta semilla brotará y cosecharemos los frutos, publicó en su cuenta de Twitter la diputada por el Partido Libertad y Territorios, Jennifer de Temmerman.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Francia Insumisa, François Ruffin puntualizó que el único delito cometido por Julian Assange ha sido “decir la verdad sobre la guerra en Irak y Afganistán”.

De igual manera, Ruffin puntualizó “¿Cuándo crecerá Francia? ¿Cuándo hará oír su voz de independencia y resistencia incluso frente a las grandes potencias?”.

Francia Asamblea Nacional Julian Assange
Foto: Cortesía.

Sobre el caso del activista de WikiLeaks, el pasado mes de diciembre la justicia de Reino Unido a través del Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos.

Sin embargo, en el mes de enero se dio a conocer que Assange puede apelar a esta decisión ante la Corte Suprema del Reino Unido.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí