- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJulian Assange podrá apelar su extradición a Estados Unidos

Julian Assange podrá apelar su extradición a Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fundador de Wikileaks, Julian Assange podría ver luz al final del túnel, al menos en lo que se refiere a su arbitraria extradición hacia Estados Unidos. Este lunes, la Corte Suprema Británica le concedió el permiso de apelar el falló que le obliga a ser enviado a Estados Unidos.

Sobre el australiano pesan 18 cargos, que incluyen presuntos delitos de conspiración y espionaje, que conllevan a una sentencia máxima de 175 años en prisión.

Se trata de un nuevo round, en la larga batalla judicial que afronta el ciberactivista y fundador de Wikileaks.

Esto ante la filtración y publicación de documentos clasificados en más de una década, y que registran una serie de torturas y violaciones de Derechos Humanos de EEUU y sus aliados en Irak y Afganistán.

Ahora el equipo legal del periodista australiano podrá presentar una apelación contra su entrega a la justicia norteamericana.

Desde la defensa de Assange se insiste en el deterioro del estado de salud de su defendido, víctima de una concatenación de acusaciones que tienen su origen en los documentos de Wikileaks filtrados en 2010.

Largo peregrinar para enfrentar la justicia

Assange, de 50 años, está acusado en EEUU por la publicación de documentos militares y cables diplomáticos considerados confidenciales.

Estos informes describen los horrores y crímenes de guerra ejecutados por las fuerzas militares estadounidenses y sus aliados en Medio Oriente.

Esta decisión rememora la resolución de hace un año de un juez del distrito de Londres, que rechazó la petición de extradición de Assange a EEUU.

Los alegatos estribaban al temor de que Assange se suicidara, debido a las duras condiciones penitenciarias estadounidenses.

Assange fue condenado a casi un año de cárcel por la justicia británica por saltarse las restricciones de su libertad provisional en 2012.

Las autoridades suecas habrían exigido la entrega de Assange, acusado por la justicia de Suecia de delitos de violación y abusos sexuales en Estocolmo.

Incluso Assange contó con asilo diplomático otorgado en 2012 por la embajada de Ecuador en Londres, gracias al expresidente Rafael Correa.

Pero en 2019, el exmandatario ecuatoriano Lenín Moreno, no solo revocó el asilo, sino también la nacionalidad ecuatoriana concedida a Assange en 2017.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí