- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsamblea Nacional contempla reformar Ley de Ejercicio del Periodismo

Asamblea Nacional contempla reformar Ley de Ejercicio del Periodismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación acordó este miércoles estudiar la modificación de la Ley de Ejercicio del Periodismo. 

Esta medida surge ante la solicitud de integrantes del Movimiento de Periodismo Necesario (MPN) y de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela (PPCV).

En ese sentido, el presidente del conjunto parlamentario, diputado Juan Carlos Alemán, informó que actualmente hacen consultas a periodistas de diferentes áreas.

Explicó que luego de ese proceso, establecerán una hoja de ruta para alcanzar una propuesta concreta, así como las acciones a seguir y definir en los días próximos.

Debate por la comunicación

Por su parte, la diputada Gabriela Peña agregó que la Ley de Ejercicio del Periodismo lleva más de 30 años de vigencia y no se justifica que se viole.

En ese sentido, consideró elevar las acciones para infundir respeto. Propuso crear un movimiento comunicacional que nazca del Poder Popular como plataforma para lograr la diversidad.

El diputado Edgar González, por su parte, resaltó la urgencia por rescatar la veracidad, la ética y la moral. Llamó a un debate de la comunicación y del ejercicio del periodismo como un esfuerzo de todos para garantizar la verdad a las nuevas generaciones.

Ahora bien, la vocera del Movimiento Periodismo Necesario (MPN), Helena Salcedo, explicó que la convocatoria a debatir la reforma de la Ley de Ejercicio del Periodismo es un tema muy sensible.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí