- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoMaduro llama a fortalecer el Poder Popular: Inicia registro automatizado de consejos...

Maduro llama a fortalecer el Poder Popular: Inicia registro automatizado de consejos comunales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno nacional creó e inauguró un nuevo sistema de registro y actualización de datos de los consejos comunales del país. Así lo informó la tarde de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su jornada semanal Miércoles Productivo, esta vez dedicado a las comunas.

“Se abre el nuevo proceso de registro e inscripción de todos los consejos comunales del país. Vamos a un nuevo proceso automatizado, por Internet, de manera directa”, dijo el Jefe de Estado en su alocución en Altos de Lídice, en la ciudad de Caracas.

El ministro para Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, tomó la palabra para explicar que el proceso se hará desde la página web del ministerio que dirige.

“Me llegaron reportes de que en algunos estados se cobraba por los certificados de nacimiento de los consejos comunales o de renovación de los consejos comunales. A partir de este momento, consejo comunal que se adecúa o que nace nuevo puede registrarse en la página del ministerio para las Comunas ahí pueden escanear sus actas de asamblea, los resultados de votación, los nombres de los voceros y voceras y ahí mismo el sistema le da su certificado. No tiene que hacer colas ni pagarle a nadie, explicó Arreaza.

Maduro consejos comunales
Foto: Prensa Presidencial
Fortalecer el autogobierno

En su alocución, el presidente Nicolás Maduro puso nuevamente el acento en “gobernar de la mano de las comunas, del poder popular”. “El poder popular lo sabe todo, lo puede todo; sabe cuáles son los problemas y cuáles son las soluciones. Así que en esta nueva etapa de transición al socialismo, de 3R.NETS, tenemos que ir a fondo a gobernar desde el poder popular, con el poder popular, para el poder popular”, ordenó.

A juicio del Jefe de Estado, un gobierno revolucionario debe “atender y resolver los asuntos para el vivir viviendo. Construir el vivir viviendo de la gente. El Estado de bienestar social del siglo XXI. Nosotros, servidores públicos, servir a nuestro amado pueblo, en un proceso en el que comienza a recuperarse el pueblo”.

“Un pueblo que se organiza cada vez más y mejor, de manera democrática, en asambleas, con liderazgos democráticos, en la calle, en la comunidad. Fortalecer a los líderes y lideresas de calle, y de comunidad”, dijo en alusión a la necesidad de que exista democracia a lo interno del poder popular.

Denuncias del pueblo

El presidente Nicolás Maduro llamó la atención de las autoridades sobre una denuncia que hizo la comuna que hace vida en la comunidad de Altos de Lídice, integrada por ocho consejos comunales y 2 mil 230 familias. Se trata de las deficiencias del servicio de telefonía fija y de Internet de la estatal Cantv.

“Vamos a transformar a Cantv, porque Cantv no puede fallar, tiene que darle servicio de telefonía, de Internet a nuestro pueblo”. Pidió entonces que la empresa “se ponga a un nivel de máxima eficiencia, que las oficinas tengan capacidad de responder en tiempo real”. Esto pronunció en el contexto de la estrategia del 1×10 del Buen Gobierno, que permitirá mejorar la eficiencia de los ejecutivos nacional, regionales y municipales.

“En el pase presidencial descubrimos que en Lomas del Polvorín no tienen módulo de salud. Imperdonable. Ah ¿Lo descubrimos? Bueno, ahora vamos a resolverlo”, agregó luego de escuchar a una de las voceras de la comuna de Lídice. Esta además solicitó apoyo para activar una casa comunal y una cancha deportiva comunitaria.

“Me consigues la casa, la compramos, la adecuamos, y le mandamos la médica, el médico y los servicios de salud para Lomas del Polvorín, instruyó a Nahúm Fernández, Jefe del Gobierno de Distrito Capital.

“Ha llegado la hora de construir el socialismo en lo territorial. Es la creación de nuestro Comandante Hugo Chávez su sueño máximo, su sueño primero (…) Los gobernantes de este país, empezando por el presidente, Nicolás Maduro, nos ponemos al servicio del poder popular, de las comunas y consejos comunales del país, remató el mandatario nacional.

Maduro consejos comunales
Foto: Prensa Presidencial
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí