- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsamblea Nacional acuerda propuesta de calendario electoral (+Video)

Asamblea Nacional acuerda propuesta de calendario electoral (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la Asamblea Nacional y diversos sectores políticos, económicos, sociales, religiosos y culturales de país, firmaron la propuesta de calendario electoral para las próximas elecciones presidenciales.

El acuerdo nacional sobre principios generales, calendario y aplicación de garantías electorales, será presentado el próximo viernes ante el Consejo Supremo Electoral (CNE) para su aprobación.

Durante el acto, realizado en el Palacio Federal Legislativo, el titular de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, ofreció un balance del diálogo que empezó en el pasado 5 de febrero. Destacó que el documento incorpora la mayoría de las propuestas realizadas por los sectores involucrados en las reuniones.

Una demostración al mundo 

Asimismo, señaló que la propuesta de acuerdo es “una demostración al mundo estero de que siempre será mejor usar la palabra, la libertad de opinión y de discusión para, que desde la diferencia, encontremos asuntos“.

Igualmente, precisó que el acuerdo es resultado de 9 rondas de sesiones con todos los sectores del país que generaron más de 150 reuniones de trabajo y más de 500 propuestas.

Este inmenso espacio de diálogo que comprendió 9 rondas de trabajo con todos los sectores, generó más de 150 reuniones que nos obligaron a trabajar en las más de 500 propuestas bajo 3 elementos principales:

1. Principios generales de la Elección Presidencial.

2. Garantías Electorales para todas y todos.

3. Cronograma Electoral.”

Además, propuso que no desaparezca el diálogo nacional una vez establecida una fecha para la elección. “Tenemos que seguir hablando“.

Es importante decir que más de veintena de posibles fechas para las elecciones se incorporaron en la propuesta. También es imperativo señalar que este viernes se consignará la propuesta ante el Consejo Nacional Electoral.

El próximo viernes 1 de marzo iremos al CNE a entregar el documento de consenso nacional“, reiteró Rodríguez en palabras posteriores a la prensa.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

1 COMENTARIO

  1. Saludos.
    Se sugiere arreglar, en el segundo párrafo, el nombre del organismo electoral: dice Consejo Supremo Electoral y es Consejo Nacional Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí