- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaArranca séptima semana de negociaciones entre Argentina y el FMI

Arranca séptima semana de negociaciones entre Argentina y el FMI

- Publicidad -spot_img
Compartir

La séptima semana de negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Argentina arrancó este lunes. Una cita, donde se podrían lograr nuevos acuerdos en pro de relanzamientos a través de facilidades de pagos extendidas para el país suramericano.

Un encuentro que también se da en los últimos cincos días de discusiones libres antes de la fecha previa de liquidación por un monto de 2 mil 300 millones de dólares que debe Argentina al organismo y que no posee en sus reservas.

Al no contar con el dinero, el Gobierno de Alberto Fernández llegaría a un acuerdo antes del 22 de junio. Las acciones serían realizadas a través de “condiciones de facilidades extendidas” o un pago simbólico “que sea tomado como gesto de buena voluntad por parte del FMI”, informó Telesur.

Negociaciones FMI Argentina
Foto: ÁMBITO

Una inflación del 145% y un elevado déficit fiscal prevén algunos expertos para el 2023 en la nación. Actualmente, la administración Fernández se encuentra trabajando para evitar devaluaciones o hiperinflación en los meses previos a las elecciones presidenciales.

La cita electoral pautada para octubre próximo, tiene a varias figuras centrales. Entre los nombres que destacan está el de Sergio Massa, ministro de Economía y posible candidato a la silla presidencial.

El funcionario viajaría a Estados Unidos en búsqueda de fondos adicionales con el FMI. Sin embargo, su visita tuvo que suspenderla debido a la sequía que azota al país y que ocasionó grandes pérdidas en el sector agrícola y de exportaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí