- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro y Alberto Fernández se reunieron por primera vez para evaluar avance...

Maduro y Alberto Fernández se reunieron por primera vez para evaluar avance de relaciones bilaterales

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió por primera vez con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, con quien abordó el estatus de las relaciones bilaterales.

El encuentro se suscitó en el contexto de la Cumbre de los Países de América del Sur que se desarrolla en el Palacio Itamaraty, en la capital brasileña. De acuerdo con el mandatario venezolano, durante el acercamiento pudieron dialogar sobre diversos temas de la agenda regional.

Se trata de la primera vez que el presidente Maduro se reúne con Alberto Fernández desde que asumió el liderazgo en la Casa Rosada para discutir sobre las relaciones. Por su parte, el jefe de Estado de la nación bolivariana resaltó los fuertes lazos entre Argentina y Venezuela. Trabajan por un destino mejor, de unión, Paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos”, escribió desde su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, ambos mandatarios pudieron evaluar el mapa de cooperación entre los dos países que se debilitó durante la administración de Mauricio Macri. Asimismo, el encuentro cumple con lo expresado anteriormente por Fernández, quien manifestó sus intenciones de recuperar los vínculos.

Durante la reunión hicieron acto de presencia el canciller venezolano Yván Gil y el diputado Nicolás Maduro Guerra. Por la parte argentina asistió Santiago Cafiero,  ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí