- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaArgentina paga deuda vencida al FMI con préstamo del CAF y acuerdo...

Argentina paga deuda vencida al FMI con préstamo del CAF y acuerdo con China

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, informó que este lunes se cancelaría al Fondo Monetario Internacional (FMI) un pago con el monto de dos mil 700 millones de dólares, esto como parte de una deuda vencida que dejó el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“El acuerdo con el Fondo es probablemente la peor herencia del gobierno anterior, básicamente porque se trata de una deuda que no está ni en rutas, ni escuelas, ni hospitales, ni en ninguna mejora, ni para las empresas, ni para las familias argentinas”, dijo Massa a través de mensaje al pueblo de Argentina.

En ese sentido, el Ministro destacó que Argentina no va a hacer uso de sus reservas para pagar el vencimiento de deuda que tiene con el FMI, quiero llevarles tranquilidad, Argentina no va a usar un solo dólar”.

Pues, el Gobierno de Argentina logró cancelar la deuda vencida gracias a un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y un acuerdo con la República Popular China.

“El día viernes, a partir de un acuerdo con el Banco de Desarrollo Latinoamericano, más conocido como CAF, con la aprobación de 20 de los 21 países miembros y la decisión de toda la comunidad latinoamericana de asistir y fortalecer las reservas argentinas, se aprobó un desembolso de mil millones de dólares.

Seguidamente, Massa puntualizó que, el Banco del Pueblo Chino y el Gobierno de  Alberto Fernández decidieron ampliar el uso del segundo tramo del “swap” (intercambio de monedas) que tienen en conjunto permitiéndonos que los mil 700 millones de dólares adicionales para completar el pago en el día de hoy de los dos mil 700 millones de dólares se realice en yuanes” directamente al FMI.

Así que el ministro de Economía de Argentina, aprovechó para agradecer al CAF y a los 20 países que acompañaron a Argentina de proteger sus reservas con la aprobación del crédito. Asimismo agradeció al Banco del Pueblo Chino y al presidente Xi Jinping por habilitar el segundo tramo del “swap”.

En este sentido, Argentina protege las reservas “en un año en el que al problema que representa la herencia de la deuda con el Fondo, se agregó la peor sequía de la historia, que nos costó más de 20 mil millones de dólares”.

“Nuestra responsabilidad es resolver problemas (…) Para salir definitivamente de la crisis y encarar un camino de desarrollo”, enfatizó Massa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí