- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIncendios avanzan por provincia argentina de Corrientes

Incendios avanzan por provincia argentina de Corrientes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los incendios en Corrientes, una provincia de Argentina ubicada en el noreste avanzan contabilizando un total de nueve focos hasta los momentos. De acuerdo a información suministrada por las autoridades locales, el fuego ha consumido al menos 550 mil hectáreas.

La información sobre los incendios y como avanzan la dio a conocer el gobernador de la provincia argentina, Gustavo Valdés, durante una entrevista para el canal local TN.

El funcionario aseveró que se trata de un episodio caótico. Pues detalló que la combinación de altas temperaturas, baja humedad y sequía que enfrenta la provincia no han favorecido a la situación.

“Esto está desbordado. Hoy estamos trabajando doce aviones, tres helicópteros, están mandando camiones, policías, bomberos (…) Tenemos todo eso y así fíjese cómo estamos” indicó.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Ambiente, para el día de hoy se encuentran activos nueve focos de incendios que avanzan en la provincia argentina. El fuego se ha concentrado mayormente en la zona septentrional de la localidad.

Valdés detallo que desde inicios de 2022 hasta la actualidad se registraron “7 mil focos de incendio” en Corrientes. Los mismos han acabado con bosques nativos, bosques cultivados y esteros.

Debido a la contingencia el gobierno de Alberto Fernández aprobó incrementar los aportes procedentes del Tesoro y del Ministerio de Desarrollo Social para la provincia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí