- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIncendios forestales afectan al Parque Nacional Henri Pittier

Incendios forestales afectan al Parque Nacional Henri Pittier

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los constantes incendios forestales que han afectado al menos en el último año 2022 de las hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier, son su principal problema. Así lo aseguró Enrique García, director de la Organización Sembramos Todos.

En una entrevista al Diario 2011 ​García indicó que el 90% de estos incendios son provocados por la quema de desechos.

Las cenizas del mismo llegan rápidamente con la brisa a 300 o 500 metros de su origen y ocasionan incendios de vegetación; en este caso forestales, de gran magnitud“, explicó.

En ese sentido, refirió que los mayores causantes de estos incendios son las invasiones y los cultivos ilícitos. “De igual manera los cazadores furtivos provocan fuegos para que los animales queden acorralados en ciertas zonas y así puedan dar captura“, añadió.

El director de la ONG, recordó la importancia del parque Henri Pittier en cuya vegetación recae una gran responsabilidad ecológica; constituye una fundamental fuente de agua para las ciudades y pueblos que lo circundan.

Operación llovizna

En diciembre del 2021 se registró un incendio en la Cuenca Guey de la reserva. La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio anunció que se abrió una investigación para esclarecer las causas que provocaron el fuego.

De acuerdo con Carpio, las magnitudes de las llamas fueron “considerables”. Se extendieron desde la planicie de la UCV del campo experimental del INIA hasta la fila de Los Arcos, Los Capuchinos, en Las Delicias.

El inicio de la Operación Llovizna contó con la participación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Pedro Olivo, entre otras autoridades.

El parque Henri Pittier es un pulmón natural de la entidad, pueden estar seguros que no vamos a descansar hasta lograr controlar la situación”, puntualizó la gobernadora.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí