- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina confirmó que no aplicará sanciones a Rusia

Argentina confirmó que no aplicará sanciones a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de Argentina confirmó que no aplicará sanciones contra Rusia, pues considera que esas medidas “no son un mecanismo para generar paz”.

La información la dio a conocer el canciller de Argentina, Santiago Cafiero, quien descartó la idea de que su país aplicará sanciones contra Rusia.

“Argentina está llamando a la paz, a desescalar el conflicto. Con lo cual no consideramos que las sanciones unilaterales sean un mecanismo para generar paz y para generar concordia nuevamente, o generar una mesa de diálogo franco para que se resuelva el conflicto de fondo, que es salvar vidas”. Así lo detalló el funcionario durante una rueda de prensa suscitada en la Casa Rosada.

Las palabras de Cafiero confirman la postura expresada hace unos días por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien desechó las sanciones contra Rusia. En esa oportunidad el mandatario abogó por el “diálogo” e instó a emprender vías diplomáticas para la resolución del conflicto en Ucrania.

Igualmente el Canciller argentino anunció la evacuación de todo el personal diplomático de la embajada de Argentina en Kiev.

“He dado la instrucción de que se evacúe. Durante la madrugada estuvimos haciendo un operativo de traslado de la embajadora Elena Leticia Mikusinski, su hija y el cónsul Yusef Saber, que es la última parte del personal diplomático que teníamos”, explicó.

Cafiero también recordó que su país está dispuesto a recibir a solicitantes de asilo. Asimismo rechazó sacar del aire a los canales rusos que se transmiten en la nación suramericana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí