- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU sancionó a ocho ciudadanos rusos incluyendo al portavoz del Kremlin

EEUU sancionó a ocho ciudadanos rusos incluyendo al portavoz del Kremlin

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el gobierno de Estados Unidos (EEUU) sancionó a ocho ciudadanos rusos, considerados por la Casa Blanca como representantes de las “élites de Rusia”, incluyendo en la lista al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De acuerdo con EEUU, se sancionó a estos ciudadanos rusos y sus familiares porque “empoderan” al presidente del país eslavo, Vladímir Putin. Por esta razón se les congelarán los activos que posean en el país norteamericano.

En ese sentido, también se impusieron restricciones de visas a 19 “oligarcas” rusos, así como a 47 familiares y allegados de estos. Según la Casa Blanca, este grupo de personas “dirigen, autorizan, financian, apoyan significativamente o llevan a cabo actividades malignas en apoyo a la desestabilizadora política exterior de Rusia”. Además de Peskov entre los siete ciudadanos rusos que sancionó EEUU se encuentra:

  • Nikolái Tókarev, presidente de la compañía estatal de oleoductos Transneft. Las sanciones también se extienden a su esposa e hija y afectan a sus dos empresas inmobiliarias de lujo.
  • Boris Rotenberg, junto con su esposa y dos hijos.
  • Arkadi Rotenberg y sus tres hijos.
  • Serguéi Chémezov, director ejecutivo de la corporación Rostec. Las medidas afectan a su esposa, hijo e hijastra.
  • Ígor Shuválov, presidente del banco Vnesheconombank (VEB.RF). Igualmente las sanciones alcanzan a su esposa y dos hijos. Las restricciones afectan a sus cinco compañías, la firma y el avión de su hijo y la empresa de su hija.
  • Yevgueni Progozhin, un empresario reconocido por sus negocios en el mundo de la restauración. Resultan afectados su esposa, hijos y sus tres compañías.
  • Alisher Usmánov, magnate ruso cuyo superyate fue incautado por el gobierno de Alemania junto con su avión privado.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí