- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidentes de Colombia y Argentina se pronuncian ante conflicto Ucrania-Rusia

Presidentes de Colombia y Argentina se pronuncian ante conflicto Ucrania-Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Argentina, Alberto Fernández, se pronunciaron sobre el conflicto Rusia y Ucrania. 

El gobierno de Argentina emitió un comunicado en el que rechaza el “uso de la fuerza armada” por parte de Rusia, al tiempo, que le hace un llamado a “cesar las acciones militares en Ucrania“. 

“La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada”. Además,lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania, reseña el comunicado.

También, a juicio de Argentina, las soluciones se alcanzan por medio de diálogo y “compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica”. De modo que hacen un llamado a la posibilidad de activar los mecanismos de la comunidad internacional.

Por su parte, Iván Duque se pronunció, a través de la cuenta social Twitter, donde Colombia “rechaza categóricamente el ataque premeditado e injustificado que se ha perpetrado contra el pueblo ucraniano por parte de Rusia”.

A su juicio, las acciones militares atentan contra su soberanía sino amenaza a la paz mundial”

Vale recordar que este miércoles, Rusia ha reiterado que la decisión del presidente Putin de realizar una operación militar especial responde a las agresiones de Kiev contra la población del este del país.

Rusia Ucrania
Foto: Google
Rusia Ucrania
Foto: Google

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí