- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAprueban proyecto de Ley de Registro y Antecedentes Penales

Aprueban proyecto de Ley de Registro y Antecedentes Penales

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión un proyecto de Ley de Registro y Antecedentes Penales.

El instrumento se presentó en la plenaria de la Asamblea Nacional, este jueves, como parte de la orden día y tiene como objetivo reformar el marco legal vigente a fin de adaptarlo a los conceptos de justicia que se promueven desde el Estado.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la diputada de la Comisión de Política Interior, Rosa León.

León explicó que el instrumento vigente es preconstitucional, por lo cual la nueva propuesta se ajusta a todos los cambios que hemos venido promoviendo dentro del sistema de justicia. Agregó que la reforma al reglamento “ayudaría a la simplificación de muchos trámites administrativos“.

Por su parte, el diputado Julio García Zerpa precisó que la Reforma a la Ley de Registro de Antecedentes Penales “saldará una deuda histórica con la Justicia” en el país.

“No se puede criminalizar a una persona 3 veces. Esta reforma representa una revolución dentro del sistema de justicia. La meta final del sistema de justicia” no es castigar al ciudadano, sino garantizar su reinserción a la sociedad”, sostuvo el diputado García.

Explicó que el nuevo registro será automatizado y  garantizará el acceso a la información.

Tras el debate, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez sometió a votación la Ley de Registros y Antecedentes Penales, que aprobaron la mayoría de los diputados en plenaria.

Rodríguez aseguró que el proyecto debe garantizar derecho al debido proceso y el manejo correcto de la información penal y procesal, en este sentido; dijo que “hay elementos que tiene que trabajarse y corregirse“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí