- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina aprueba medicamento cubano nimotuzumab para tratamiento del cáncer de páncreas

China aprueba medicamento cubano nimotuzumab para tratamiento del cáncer de páncreas

- Publicidad -spot_img
Compartir

China dio luz verde al medicamento cubano nimotuzumab, un anticuerpo monoclonal humanizado cubano para el tratamiento del cáncer de páncreas.

En este sentido, la Administración Nacional de Medicamentos de China aprobó este lunes la comercialización y uso del nimotuzumab para este tipo de cáncer.

El ente sanitario chino refirió los buenos resultados en estudios clínicos relacionados con el mencionado fármaco cubano. Destacan su eficacia para inhibir el crecimiento de las células malignas, además de avalar su uso extendido desde 1998 en Cuba y otras naciones.

En una publicación del medio Cuba Debate, se señala que la aprobación del nimotuzumab, es el resultado de investigaciones realizadas por la empresa mixta Biotech Pharmaceutical Limited (BPL) para ampliar la aplicación del fármaco en China más allá de la terapia contra el cáncer nasofaríngeo.

Desde las autoridades cubanas enfatizan que una de las principales ventajas del nimotuzumab, es que reconoce de forma preferencial células tumorales y no el tejido normal. Por consiguiente, el medicamento permite su combinación con radioterapia y quimioterapia, pudiendo también usarse de manera exclusiva.

Esta noticia es positiva para el tratamiento del cáncer de páncreas, el cual requiere nuevos tratamientos y un diagnostico precoz. Tomando en cuenta, que según la Sociedad Americana Contra el Cáncer, la tasa de supervivencia a este tipo de cáncer es de alrededor del 42%

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí