- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAntes del 31 de diciembre gobierno entregará viviendas a 600 familias damnificadas...

Antes del 31 de diciembre gobierno entregará viviendas a 600 familias damnificadas en Las Tejerías, anunció Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que antes del 31 de diciembre de 2022, el Ejecutivo que lidera entregará viviendas nuevas a las 600 familias que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones en Las Tejerías, estado Aragua.

“Puedo decirlo, que así exigí y así vamos a cumplir, ya para el 31 de diciembre esas 600 familias recibirán el año 2023 con su casa nueva”, informó Maduro en su alocución a propósito de la develación del hito 4.300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en Barquisimeto.

“No podemos dejar que eso se acumule, tenemos un acumulado de años atrás de mil 600 familias en refugios, todavía”, ordenó. En ese sentido, el Presidente comentó que además dio la orden al ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel de “garantizar, durante el primer trimestre de 2023, techo propio a esas familias que vienen de pérdidas anteriores, que siguen de alguna manera en refugios dignos”. “He dado la orden directa y ahora la doy públicamente”, dijo.

El jefe de Estado recordó que este año Venezuela enfrentó fuertes lluvias e inundaciones desde la primera semana de octubre hasta bien entrado noviembre. “Más de cinco semanas con dura lluvia, deslaves, alud, inundaciones, pérdida de casas. Casi 600 familias tuvieron pérdida total de viviendas se contabilizó al final”, manifestó el mandatario.

Recursos para reconstrucción de Las Tejerías

Adelantó que pronto visitará nuevamente Las Tejerías, que está en plena fase de reconstrucción, para lo cual aprobó 2.610 millones euros. Estos recursos incluyen la reubicación de 174 familias en casas dignas y seguras, “ahí mismo en el caso central de Las Tejerías”.

“He dado la orden de que empiecen las demoliciones de viviendas en zonas de riesgo. Vamos a hacer una reconstrucción completa de Tejerías. Ha sido la orden, siguiendo el ejemplo de nuestro Comandante Chávez cuando le tocó enfrentar algo inmensamente superior en La Guaira”.

Planes para 2023

El jefe de Estado, Nicolás Maduro informó, asimismo, de la puesta en marcha de dos planes complementarios de la GMVV y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

  1. Arrienda seguro, “para proteger a los arrendadores a escala nacional”, especificó.
  2. Credi Techo, “para que puedas acceder al techo que necesitas y que es una urgencia tan grande para la familia”.

“Hemos entrado en la etapa del renacimiento nacional, una recuperación económica y social que ya se ve, una consolidación política”, cerró optimista su intervención sobre esta materia. Antes Maduro aseguró que Venezuela es “campeona mundial” en la entrega de viviendas a precio justo al pueblo que más lo necesita.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí