- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMaduro celebra triunfo de Argentina en el Mundial: Fue el mejor equipo,...

Maduro celebra triunfo de Argentina en el Mundial: Fue el mejor equipo, Messi dio una lección

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó a la selección de fútbol argentina por lograr coronarse campeona del mundo este domingo 18 de diciembre, en Qatar.

“Nuestras felicitaciones al pueblo de Argentina, al presidente Alberto Fernández, a todos los futbolistas, pero sobre todo a Lionel Messi que nos dio una lección futbolera de gran altura”, dijo el mandatario durante su intervención a propósito de la entrega del hito 4.300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la ciudad de Barquisimeto.

Agregó que “Argentina mereció ganar el Mundial, fue el mejor equipo y le ganó al mejor. No fue que le ganó a un equipo patuleco, le ganó nada más y nada menos que a Francia”. Sobre la rival del combinado albiceleste, destacó que de 11 jugadores 9 son africanos.

Comentó asimismo que fue un juego sufrido, porque Argentina iba ganando cómoda 2-0, pero Francia remontó y empató. Y después Argentina anotó el tercer tanto y lo propio hicieron los galos. De modo que la definición ocurrió en tiro de penales.

“Argentina ganó por la calle del medio y demostró su superioridad futbolística”, expresó Maduro. “Fue la gran victoria de la Argentina de América Latina”, enfatizó Maduro.

Además aseguró que “siempre tuvimos presente en nuestro corazón a nuestro Diego Armando Maradona”. En ese sentido, reiteró que Maradona fue muy amigo suyo y del pueblo en general. “Ustedes no saben lo que hacía por Venezuela. En el momento del bloqueo, nos ayudaba. Trajo alimentos para los CLAP, medicinas, inversionistas para la industria”. “Nos hablábamos por teléfono y me visitaba”, sumó.

Apuntó que el D10S, como se inmortalizó el gran astro argentino, le acompañó en el cierre de campaña electoral presidencial de 2018 y le obsequió un reloj de su colección. Dijo entonces que cuando quiere tener suerte usa ese reloj y “todo me sale de maravilla”.

Felicidades a Qatar: el Mundial fue un éxito rotundo

De igual modo, el presidente Nicolás Maduro envió felicitaciones al Emir de Qatar, Khalid bin Hamad Al Thani, por el “éxito rotundo, absoluta y monumental del Mundial”.

“Trataron de sabotearlo, de impedirlo. No pudieron y hoy por hoy es uno de los mejores Mundiales de fútbol de la historia, reconocido así por todos los periodistas, comentaristas, por las selecciones de fútbol”.

“Trataron de machar pero no pudieron, Qatar sale brillando y victoriosa”, reiteró le jefe de Estado.

Por último, Maduro pronosticó optimista que Venezuela logrará clasificar al Mundial 2026. “Esta vez nuestra Vinotinto irá a representar el tricolor, la dignidad del pueblo de Venezuela. Vamos a llegar al Mundial de 2026, esta vez sí, lo veo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí