- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN inicia consulta pública sobre proyecto de Ley que regula las ONG's

AN inicia consulta pública sobre proyecto de Ley que regula las ONG’s

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes la Asamblea Nacional inicia la consulta pública del proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), aprobado el pasado mes de enero de 2023 en su primera discusión.

Una ley necesaria

La finalidad del mencionado estamento es promover y regular el régimen de las organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y afines en Venezuela.

Para 2023, en Venezuela había al rededor de 62 Organizaciones No Gubernamentales y Afines. De acuerdo con el diputado Diosdado Cabello ninguna tiene finalidad social sino políticas y este es un hecho que contraviene las leyes venezolanas. Además, a juicio del legislador, muchas de esas instituciones han sido usadas para desestabilizar al país.

Entre las ONG’s que hacen vida en Venezuela y que están vinculadas a partidos políticos como el movimiento Primero Justicia, figuran Súmate, Provea, Futuro Presente, Lidera, Institutos de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Más Ciudadanos, entre otras.

Los legisladores venezolanos consideran que es necesario sancionar una ley que regule el funcionamiento de estas instituciones. Desde este viernes se dará un paso más en ese sentido, dando inicio al proceso de consulta pública de la ley sobre las ONG´S propuesta al Poder Popular.

En este sentido, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, recordó este jueves que es un deber de la Asamblea Nacional consultar con el pueblo de Venezuela y las organizaciones que están involucradas con los alcances de la normativa, antes de proceder a su segunda discusión y posterior aprobación en plenaria.

Ley de las ONG’s contiene 17 artículos y una disposición transitoria.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí