- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAlertan desplome de 22% de la siembra de papa

Alertan desplome de 22% de la siembra de papa

- Publicidad -spot_img
Compartir

La siembra de papa en el país ha tenido un desplome de 22% en los últimos meses. Así lo informó la Confederación Nacional de Productores y Comercializadores de Papa en Venezuela (Confepapa).

Advirtió la caída del autoabastecimiento del mercado en 33% el último año.

En 10 meses las importaciones de papa desde Colombia a Venezuela, pasaron de aproximadamente 6.600 toneladas, equivalentes a 20% del expendio en el mercado nacional“.

En el mismo periodo la papa nacional pasó de representar 80% del expendio con aproximadamente 26.400 toneladas a representar 47% del expendio, señala un comunicado.

Balance de las siembra de papa en 2022

En una nota de prensa, el sector papero enfatizó en que desde enero 2022 se viene produciendo un fenómeno de no impacto de los costos de fletes, logística y merma en los costos.

Esto, según explica, ocasiona «abaratamiento artificial» de los costos de la papa traída desde el vecino país en detrimento de la producción nacional, refiere Unión Radio.

La organización planteó, con carácter de urgencia, la adopción de medidas arancelarias a las importaciones desde otros países, así como la inclusión de la papa en la Cartera Única Productiva.

Además en el desarrollo de un amplio programa científico-campesino que se traduzca en el refrescamiento general de la genética disponible para producir papa nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí