- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaUnagandes: La producción de hortalizas se ha incrementado

Unagandes: La producción de hortalizas se ha incrementado

- Publicidad -spot_img
Compartir

La producción de hortalizas en Venezuela se ha incrementado en los últimos meses a nivel nacional, a pesar de las condiciones climáticas.

Así lo aseguró el Antonio Escalona, presidente de La Unión Agrícola y Ganadera de los Andes de Venezuela (Unagandes). Destacó que dicho incremento ha sido leve en algunos rubros.

Sin embargo, resaltó que no todos los rubros han pasado por este crecimiento, el tubérculo de papa sigue estando escaso a nivel de producción. Escalona señaló algunos inconvenientes significativos que afecta, además de que es el tercer rubro agrícola que más se consume en el país.

Falta apoyo en la producción de hortalizas

El especialista en producción, destacó que, aunque la producción ha tenido un leve crecimiento, se están viendo actualmente un gran problema de seguridad nacional, reseño Fedecámaras Radio.

Se refirió directamente a la parte económica porque se está provocando la quiebra del productor primario de la papa. Además, dijo que la seguridad sanitaria debe ser evaluada, en especial con semillas que ingresan desde el exterior.

En cuanto a las lluvias, el productor manifestó que la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes de Venezuela no solo están presentes en la parte alta de los Andes Venezolanos, sino también en la zona de Monte Andino y en algunos estados llaneros y centro del país.

Explicó que se ha podido observar cómo se encuentra destruida la vialidad, pues se ha venido deteriorando aceleradamente debido a las constantes lluvias en los estados.

Son de vital importancia que entren los insumos para nuestras unidades de producción y que salga nuestra producción a diario hacia los centros de consumo. El colapso total de esta red significaría el hecho de que no hubiesen alimento en estos mercados mayoristas

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí